jueves, 7 de agosto de 2014

Sale uno para Durazno!

Y sí:  sale un quilt para mi hija Lucía, que vive en Durazno (en el centro del país).

Por ahora están prontos el frente y el reverso.  Falta armar el sandwich con la guata, hilvanar y empezar a acolchar.  No pienso cuánto tiempo insumirá el trabajo, pero no importa.  Lo que importa es que me encanta cómo quedó y voy a hacerlo lo mejor que pueda.

Cuando vaya andando, lo compartiré aquí con ustedes.  También voy a compartir - como corresponde - la referencia del patrón y la revista donde lo encontramos (ahora mismo no tengo los datos conmigo)



Así empezó.  Bloque a bloque fue saliendo y a cada paso, más me gustaba.



El reverso es de lienzo (color crudo) y algunas telas aprovechadas hasta el último recorte.


Visto desde el entrepiso.



Sobre la cama nuestra.  El quilt mide 95'' de lado (aproximadamente).  Cuando esté terminado, pondré las dimensiones exactas.


Y sí! Di la última puntada del quilt para Lucía y aunque pasó mucho tiempo desde que empezó a parecerse a algo y el día que fue terminado, nunca perdió su lugar de privilegio en mi mesa de trabajo, siempre fue prioridad Nº1 y ahora es motivo de orgullo y alegría.

Cada trabajo me gusta más que el anterior, todos me seducen en algún punto. Creo que - sencillamente - mi máquina de coser y las telas me tienen hechizada y no me molesta para nada.










miércoles, 6 de agosto de 2014

Otoño

El otoño es - por lejos - la estación del año preferida, seguida del invierno.  Las hojas amarilleando y poniéndose tiesas para aguantar las heladas, me conmueven.

Ahora - y con el estímulo de Polly - les tocó el tiempo de verse representadas en tela.  Aquí están la primeras.